Jordania es tierra de desiertos rojos, ciudades de color hueso, civilizaciones perdidas construidas en piedra rosa, beduinos seminómadas que pueblan la Reserva Natural de Dana, caravanas de camellos, zalameros de ojos verdes que siempre chapurrean algo de tu idioma y gastronomía rica y variada. Pero sobre todo, Jordania es un país forjado a base de mezcla de culturas, paso de civilizaciones, y un estilo de vida tan relajado que vas a querer quedarte.
Descubre Jordania
Jordania está situada en Oriente Medio. Tiene una extensión de 89.342 km2, cuenta con una población de unos 10 millones de habitantes, y su capital es Ammán.
Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al oeste con Mar Muerto, Israel y Palestina, al suroeste con el Mar Rojo, y al sur y este con Arabia Saudita.
Jordania se puede visitar todo el año. En general, la mejor época para viajar es en los meses de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre.
En verano, las temperaturas pueden subir considerablemente, especialmente en el desierto, y el invierno puede llegar a ser muy frío y algunos meses demasiados lluviosos.